[Debian-ni] Debian adopta el Centro de Software de Ubuntu

Leandro Gómez leogg en debian.org.ni
Lun Nov 29 20:13:21 CET 2010

2010/11/23 Jose Ernesto Davila Pantoja <josernestodavila en ubuntu.org.ni>

> creen?.
>
> De hecho es uno de los temas en los que ambas comunidades
> (ubuntu/debian) han estado trabajando desde hace rato y que ahora
> podemos ver capitalizados en distintos ámbitos, paquetes como el
> ubuntu-dev-tools en los repos de debian (un paquete que prácticamente
> no es útil en debian, pero si en ubuntu) y la reciente aprobación de
> la moción para darle status de Debian Developers a los miembros de la
> comunidad Debian que aportan en áreas como traducciones, que no
> necesariamente tienen que ver con empaquetado.

La orden que se le ha dado a los desarrolladores en Ubuntu es clara:

"Hacer el trabajo primero en Debian"

Esto no solo va a permitir que la sincronización de Debian inestable a
Ubuntu alfa sea menos dolorosa, también agregará un montón de aplicaciones
nuevas a las repos de Debian.

También creo que el Proyecto Debian se está dando cuenta del enorme
beneficio de tener a Debian testeado por millones de usuarios que usan
Ubuntu diaramente. Definitivamente algo a lo que se le debe sacar provecho.

http://lwn.net/SubscriberLink/416667/a1220d6e0e105ebf/

Saludos,