[Debian-ni] Instalación nueva no instala programas

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Mie Dic 10 16:27:54 CET 2014

El 9 de diciembre de 2014, 19:20, Porfirio Andres Paiz Carrasco <
porfiriopaiz en gmail.com> escribió:

> 1420 (7 años de edad) pero al hacer el particionado y comezar a instalar
> (que dicho sea de paso no me reconoce driver inalámbrico) la instalación se
> queda trabada. Ayer la dejé toda la noche y no pasó del 1% de instalación
> de programas.

> otro SO). ¿Alguna sugerencia?
> >
> Proba instalar solo el el sistema base, nada de entorno de escritorio. Una
> vez que tengas el sistema base instala el resto de cosas.

Probé eso una vez y me instaló bien, pero no tenía Internet cableado así
que no pude continuar. Probaré de nuevo.

Ahora, anoche me puse a instalar Ubuntu 12.04 y en medio de la instalación
de paquetes me dio un error, no podía instalar programas. Omití ese paso y
luego tampoco pudo instalar GRUB... y bueno, luego tuve que venirme al
trabajo. :P

> Hace un mes tuve problemas para instalar debian desde cd/dvd/netinstall de
> la rama testing, los snapshots que se generan semanalmente. La sugerencia
> seria usar cd/dvd de la version estable, instalar el sistema base y luego
> hacer el update/upgrade/dist-upgrade a testing.

Done that.

> Tambien puede ser que algun sector del HDD este dañado.

Esto es lo más probable. Es una compu vieja y en la primera instalación que
hice quise cifrar el disco duro pero se fue la luz... creo que eso me fregó
el disco duro.

> particionados con GParted, porque el sistema no me reconoce las USB de
> instalación una vez el proceso anterior se ha interrumpido.
> >
> Y si la iso que usastes esta dañada?

He probado con diferetens ISOs y todo sigue igual..

> Y si nos reunimos en alguna parte?

Vos mandás... :P

Rodrigo Rodríguez
http://mundonomada.info